La vida cambia constantemente y tendemos a resistirnos a ello. Esta resistencia sostenida al final te lleva a la enfermedad, pero el dolor físico y emocional no es tu enemigo, es la forma en que la vida te habla para que te escuches y descubras que eres mucho más que corazas, resistencias y miedos.

Cambiar junto a la vida te ofrece la oportunidad de salir del concepto pequeño que puedas tener de ti y reconocerte en el potencial infinito que realmente eres. Es en este nuevo lugar personal donde descubrirás la alegría de vivir en plenitud y la paz de sanar en profundidad.

 

Teléfono/WhatsApp:

600 91 61 99

¿Qué te aportará este retiro?

Salud

La salud es mucho más grande que la mera ausencia de síntomas. Es una sensación de fluidez que te impregna por dentro y por fuera.  Además de liberarte del dolor te conecta con el potencial infinito de tu alma. Aprenderás a generar esta fluidez como estilo de vida.

Amor

Según las medicinas ancestrales las resistencias que nos enferman son construidas por una pobre visión egoísta de nosotros mismos. Descubrirás que el amor es la medicina suprema y aprenderás a fusionarlo con la energía vital que fluye por el interior de tu cuerpo aportándote claridad, salud y alegría de vivir.

Conciencia

Cuando enfermamos las células de nuestro cuerpo son como los hijos desnutridos y tristes abandonados por la madre "mente" que siempre está ausente y dispersa. Trabajarás la plena conciencia de tu cuerpo para que tu mente vuelva a nutrirte y darte el calor que necesitas para vivir en plenitud y sanar en profundidad.

Quién soy

Miquel Barber

Me formé en naturopatía en el Centre d’Estudis Naturistes de Barcelona y en quiropráctica en el Khalsa Chiropractic Center de Pasadena (California) y el de Barcelona. Posteriormente participé en prácticas avanzadas de ajuste vertebral en la Life University de Atlanta.

Paralelamente estudié arte tradicional budista, geometría sagrada, astrología médica y las bases de la medicina tibetana en Nepal.

Pero afortunadamente lo de la “titulitis” se me curó con el tiempo y fueron los desafíos y oportunidades de la vida quienes más me enseñaron junto con las experiencias que mis clientes compartieron conmigo durante más de treinta años de práctica en consulta.

No me considero ni terapeuta ni sanador. Más que “tratar” prefiero compartir la esencia y la práctica de las herramientas que más me han ayudado para que sea cada uno quien descubra al arte-sano de vida y al creador de salud integral que lleva dentro.

¿Qué herramientas vamos a utilizar?

Yoga de la respiración

También conocido como yoga tibetano o Tsa-Lung (canal-energía). Es una herramienta tan fácil en la aplicación como poderosa en los resultados. Te permite identificar con precisión donde se han instalado en tu cuerpo las resistencias que bloquean tu salud y a liberarlas de forma suave y fluida. Aprendes a escuchar tu dolor, abrazarlo como un amigo que te ayuda a comprender el cambio que necesitas y sin juzgarte ni criticarte, lo dejas ir una vez comprendido su mensaje.

Relajación profunda

A medida que vas liberando bloqueos y resistencias, de forma natural vas accediendo a un espacio físico y mental especial. Es el lugar personal en el que puedes establecer un nuevo comienzo, como un lienzo en blanco que, eventualmente, te servirá de punto de partida para crear una actitud más libre y sana ante los cambios que te sugiere la vida. 

Para ampliar y consolidar este espacio de posibilidades infinitas utilizaremos una ancestral técnica de relajación profunda derivada del yoga de la respiración.

Visualización creativa

Una vez liberadas resistencias y habiendo accedido a tu espacio interior de posibilidades infinitas, llega el momento de activar al creador de soluciones que llevas dentro. Aprenderás a crear la experiencia de salud integral que estás buscando a partir de una ancestral técnica de visualización sumamente especial derivada también del yoga. 

Aquí la propuesta no es tanto utilizar la mente para atraer las cosas o circunstancias que piensas que te harán feliz, nada ni nadie tiene el poder para ofrecerte esto y pensarlo así no es más que otra creencia limitante que te esclaviza emocionalmente a las cosas externas lo que te llevaría de nuevo a la enfermedad. Sólo tu actitud emocional y la forma en que manejas tu energía interna tienen este poder. Aquí se trata de adquirir esta habilidad personal y lo externo, si tiene que darse, se dará por añadidura ;)

En resumen, con el yoga de la respiración liberarás dolor y resistencias, con la relajación profunda accederás a tu espacio interior de infinitas posibilidades y desde este espacio con la visualización creativa desarrollarás el sentir especial que consolidará tu experiencia de sanación.

Programa del retiro

 

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE

17h Llegada y recepción

18h a 20h Charla de introducción y práctica sobre el yoga de la respiración

20,30h Cena

Descanso

 

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

7,30h a 8,30h Yoga de la respiración

9h Desayuno

11h a 13h Charla sobre la salud, la enfermedad y sus vínculos emocionales según la geometría sagrada.

13,30h Almuerzo

Tiempo libre

17h a 19h Yoga de la respiración y relajación profunda

20h Cena

Descanso

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

7,30h a 8,30h Yoga de la respiración

9h Desayuno

11h a 13h Charla sobre las claves de la visualización creativa para la salud.

13,30h Almuerzo

Tiempo libre

17h a 19h Yoga de la respiración, relajación profunda y visualización creativa.

20h Cena

Descanso

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

7,30h a 8,30h Yoga de la respiración

9h Desayuno

11h a 13h Charla sobre medicina astrológica y plantas medicinales, alimentos y minerales adecuadas para cada signo.

13,30h Almuerzo

Tiempo libre

17h a 19h Yoga de la respiración, relajación profunda y visualización creativa.

20h Cena

Descanso

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

7,30h a 8,30h Yoga de la respiración

9h Desayuno

11h a 13h Charla con preguntas y respuestas

13,30h Almuerzo

Despedida

¿Dónde se hará el retiro?

Casa rural Damajuana

Una finca llena de encanto y paz cerca de la población de Ferreries. Su energía, la exuberancia de sus jardines y la belleza de su entorno nos ofrecen el espacio ideal para disfrutar de esta experiencia con todas las comodidades.

Precio de este retiro tan especial
700

INCLUYE 
· 4 noches en la casa rural Damajuana en habitación doble ¡Un auténtico remanso de paz en pleno centro de Menorca!
· Todos los desayunos, almuerzos y cenas. Disfrutarás de una deliciosa comida energética con productos de nuestra propia huerta ecológica.
· Todas las actividades del retiro. Un conjunto de prácticas y charlas con las que adquirirás extraordinarias herramientas y conocimientos con las que podrás sanar tu vida.
 

FORMA DE PAGO: 100€ de reserva de plaza y 600€ al llegar al retiro.

¡Quiero ir!
¿Qué tengo que hacer?

Es muy fácil.

Llama a Pascual que se encarga de la organización del retiro y reserva tu plaza o pídenos más información sin ningún compromiso.

 Comunicarnos siempre es bueno y así podrás valorar si este es el retiro que mejor vibra contigo.

 También puedes mandar un WhatsApp:

600 916 199

¡Será un placer ayudarte!

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.